Hoy Digital – TSE emite 10 sentencias sobre recursos principales partidos

El Tribunal Superior Electoral dio a conocer ayer diez nuevas sentencias, incluida una mediante la cual declaró inadmisible la demanda en nulidad y adopción de medida cautelar contra la candidatura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la Alcaldía de Baní, representada por Nelson Camilo Landestoy. La misma había sido interpuesta por la sociedad comercial Cristales del Caribe.
La alta corte rechazó, además, una demanda en ejecución de reserva de candidatura a diputado al Parlacen, incoada por Máximo Lebrón contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Asimismo, declaró inadmisibles, de oficio, sendos recursos de apelación interpuestos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la Resolución de la Junta Electoral de San Juan de la Maguana; y por el ciudadano Luciano Carela, contra la Junta Electoral de Bonao.
También declaró inadmisible, por extemporáneo un recurso de apelación incoado por el PRM contra la Resolución número 14 dictada por la Junta Electoral de San Juan de la Maguana el 11 de diciembre de 2019.
Por carecer de méritos jurídicos, rechazó un recurso de revisión interpuesto por Mario Caraballo contra la sentencia número TSE-021-2020.
Confirma sentencias. Al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y a Rosa Angélica Félix Guerrero les rechazó un recurso de revisión interpuesto contra la sentencia TSE-296 emitida el pasado 24 de enero.
Mientras que al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y a Rolando Wilson Sánchez les rechazó uno incoado contra la sentencia TSE-314-2020 del día 20 del mismo mes.
Lo propio hizo con un recurso de revisión interpuesto por el PRSD y Leandro de Jesús Vásquez, contra la sentencia TSE-313-2020.
A la ciudadana Raysa Josefina Martín Luis le declaró inadmisible, por extemporáneo, un recurso de tercería incoado contra la sentencia TSE188-2020 adoptada a unanimidad por el pleno de la alta corte que preside el magistrado Román Jáquez.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*