4A_El País_15_6,p01

Hoy Digital – Garantizan habrá electricidad elecciones mañana

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) garantizó ayer que las empresas generadoras de electricidad están en capacidad de producir la totalidad de la energía que demandan las empresas distribuidoras de electricidad, por lo que el proceso electoral de mañana no se verá afectado por falta de generación.
Basados en los datos del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional, la ADIE informó que para mañana no solo habrá energía suficiente, sino que las empresas generadoras estarán en capacidad de producir unos 17,148 megavatios-hora más de lo que demandarán las distribuidoras, lo que corresponde a un excedente de un 35 por ciento de la demanda que se abastecerá.

Las proyecciones indican que para este domingo, día en que los dominicanos ejercerán el sufragio a nivel municipal, las empresas generadoras tendrán la capacidad de producir 66,218.90 megavatios-hora mientras que la demanda abastecida será de 49,070.8 megavatios-hora.
De estos valores resulta el cálculo de la reserva acumulada de 17,148 megavatios-hora que estarán disponible por si se necesitan.

Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE, recordó que las empresas distribuidoras son las encargadas de solicitar a las generadoras la energía que suministrarán a la población, y a nombre de la ADIE, estableció el compromiso de que las generadoras producirán la energía que les sea demandada por las EDE.

“Las empresas generadoras de electricidad siempre mantienen el fuerte compromiso con el país de producir la energía que le es solicitada por las distribuidoras, pero en situaciones especiales como lo son los procesos electorales de la nación, dicho compromiso es reforzado, por lo que el país no debe temer que se presenten situaciones por parte del sector generación”, afirmó Manuel Cabral.

ADIE se sumó a las garantías del servicio eléctrico ofrecidas por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, quien afirmó que el sistema está bajo completo control.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*