Hoy Digital – Falpo cumple 35 años, dice que seguirá sus luchas

A sus 35 años de fundación, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) reiteró su compromiso de seguir participando en jornadas de protestas sociales por la mejora de las condiciones de vida del pueblo y la lucha anticorrupción que encabeza Marcha Verde.
Las principales demandas que este movimiento popular mantiene son la rebaja de los productos de la canasta básica, el desmonte de la “mafia” que encarece los combustibles y un aumento de los salarios.
Asimismo, demandan un servicio de salud gratuito y eficiente, energía eléctrica por 24 horas, la construcción de hospitales, escuelas, calles, aceras y contenes, además de que se declare a Loma Miranda parque nacional.
En el plano internacional, el Falpo reafirma su solidaridad al pueblo venezolano y su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, así como al político boliviano Evo Morales, a quien consideran una víctima de un golpe de Estado perpetrado por la oligarquía boliviana.
En una ofrenda floral en el busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, representantes de la dirección nacional del Falpo ratificaron su compromiso moral, social y político de continuar defendiendo sin dobleces los derechos de los pueblos y luchando por una sociedad más equitativa.
Israel Ramírez, vocero de la Regional del Distrito Nacional del Falpo, recordó a los compañeros que han dado su vida luchando por estos ideales, como el fundador Jesús “Chu” Diplán Martínez, Elvin “Onni” Rodríguez, Osvaldo Torres, Vladimir Lantigua Valdera y Radhamés Féliz.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*