Hoy Digital – Aspirante Card intima a Surun

El aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) Enrique García intimó ayer otra vez mediante acto de alguacil al presidente de ese gremio, Miguel Surun Hernández, a convocar a la Asamblea Nacional para la conformación de la comisión electoral y proceder en consecuencia con la celebración de las lecciones pautadas para diciembre. Debe decir en 24 horas a partir de recibir el documento el día, la hora y el lugar en el que será realizada la convocatoria.
Un escrito indica que intimó y puso en mora al presidente del gremio, debido a que la Ley 3-19 que crea el Colegio de Abogados establece que la comisión electoral debió conformarse el segundo sábado de febrero pasado, lo que no ha ocurrido.
Expresó en el texto que de esa manera emplaza a indicar el día, la hora y el lugar en el que será realizada la convocatoria de la Asamblea General.

El jurista advirtió además, que de no obtemperar al requerimiento, estará en la obligación de interponer contra Hernández una demanda en reparación de daños y perjuicios para proteger y salvaguardar los derechos que como candidato a la presidencia del Colegio le corresponden para estar al tanto de las actuaciones por la transparencia del proceso de selección de la nueva directiva.

En el documento, García sostiene además que esta intimación busca evitar los actos que puedan producirse por la negligencia e inobservancia del presidente de la entidad, “ya advertido de los posibles daños morales y económicos que contra todos los abogados pueda generar la acción temeraria a menos de 90 días para las elecciones, de no haber conformado la comisión electoral”.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*