República Dominicana se complica y no pasa del empate

La defensa de Montserrat resultó ser un monstruo tan verde como el color de su uniforme para la República Dominicana, que no pasó del empate a cero, un resultado que hipoteca el crédito de los dos partidos previos.

Los quisqueyanos quedan con siete puntos y mantienen el segundo lugar del grupo B de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, una posición que si mantienen tras concluir los seis partidos los llevaría al repechaje para la Copa Oro 2021.

Un futuro que se definirá en noviembre con viajes a Santa Lucía y El Salvador con un reducido margen de error.

El onceno criollo dominó la posesión (53%), hizo 15 disparos al arco contra 4, fue más preciso en sus pases (208-148) y exigió al máximo al portero de la pequeña isla británica, Corrin Brooks. Pero estuvo a punto de perder el partido en el minuto 69 cuando Julian McDonald encontró un balón con el portero Miguel Lloyd vencido y apareció la pierna salvadora de César “Danco” García para evitar el desastre.

En un Estadio Olímpico Félix Sánchez ante poco más de dos mil personas, David Hernández alineó un 3-3-4-1 con Edipo Rodríguez, Rudolf González y Fran Núñez en la delantera, Ronaldo Vásquez, Jean Carlos López y Gerard Lavergne en el medio campo, Ismael Díaz, Carlos Martínez, Danco García y Jairo Bueno en la defensa y Lloyd.

Rodríguez, González y Vásquez tuvieron las principales oportunidades en una primera mitad en la que la grada reclamó al pito del hondureño Raúl Castro Zúñiga una llamada de penal a Edipo, al 28.

En la segunda, el técnico sustituyó a Núñez por Edarlyn Reyes (72), a González por Dorny Romero (75) y a Rodríguez por Enmy Peña (84) buscando el gol que nunca llegó.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*