Conocen juicio de fondo a Toñito Leña en Hato Mayor por 55 paquetes cocaína

El tribunal colegiado del departamento de Justicia de Hato Mayor conoce hoy el juicio de fondo seguido a Jefry del Rosario Gautier (Toñito Leña), hijo del reconocido narco Toño Leña, y a otros cinco implicados en un alijo de 55 paquetes de cocaína, encontrado en una casa cercana al mar, en el distrito municipal Las Cañitas, de Sabana de la Mar, de esta provincia.

Jefry del Rosario Gautier, de 24 años, apresado junto a Nixon Medina Rijo, Adael Batista, Fredy Antonio Reyes, Alexander Gervasio y Raymundo Leonor Anglada están desde temprano en audiencia donde iniciaron los debates.

Del Rosario Gautier está además vinculado a la red del narcotraficante César El Abusador, donde se negocia su extradición.

El grupo está siendo acusado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de pertenecer a una red de narcotraficantes que enviaba drogas a Puerto Rico.

En audiencia se determinó que la vivienda donde estaba la droga en el distrito municipal Las Cañitas, de Sabana de la Mar, había sido alquilada por Toñito Leña.

Los fiscales Inés Bruno y Claudio Cordero, quienes subieron a la audiencia, pidieron un año de prisión, lo que fue acogido por la magistrada Reyes Diloné.

El grupo fue apresado gracias a un informe de la Drug Enforcement Administración (DEA) a la agencia antinarcótico en la República Dominicana (DNCD), que actuó en un operativo con sus agentes camuflados de paisanos, para llegar a la zona costera, donde se guardaba la droga.

Al grupo también se le ocupó en el allanamiento de un camión, una mini van, un carro, una pistola, cuatro motocicletas, 16 celulares y 14 garrafones con capacidad para 18 galones de gasolina cada uno.

Al menos cinco de los teléfonos móviles confiscados operan con empresas telefónicas puertorriqueñas, con los que se establecían las coordinaciones del grupo en la vecina isla.

Fuentes que pidieron el anonimato, pero ligadas a las investigaciones, dijeron a Diario Libre, que Jefri Rosario, hijo de Toño Leña, desde el apresamiento de su padre, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), había asumido el compromiso de enviar drogas a Puerto Rico y Estados Unidos.

Se recuerda que Toño Leña fue condenado en Puerto Rico en el 2013 a 72 meses de prisión, luego de admitir su culpabilidad en la importación de cinco kilos de cocaína o más y un kilogramo o más de heroína.

Es señalado como el suplidor de drogas del narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez “Ángelo Millones”, condenado a cadena perpetua en 2011.

Trece de los 55 paquetes de la droga decomisada estaban escondidos en una caleta que tenía la mini van que fue retenida durante el operativo.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*