Hoy Digital – Presidente viajará a sesión de ONU; será su última

El presidente Danilo Medina viajará a Nueva York para participar en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en lo que será su última intervención en ese foro internacional, del 24 al 30.
El día y hora de salida no fue informado de manera oficial por la Presidencia de la República, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Miguel Vargas Maldonado viajó a Estados Unidos como avanzada.

Fuentes palaciegas han dado cuenta de que el presidente Medina viajaría en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro.

De igual forma y como ha sido tradición durante visitas anteriores a la ONU, el gobernante realizará reuniones bilaterales y encuentros con homólogos de distintas naciones. Se trata de la segunda ocasión en que el presidente Medina asiste ante la ONU luego que República Dominicana fue electa como país miembro del Consejo No Permanente de Seguridad.

El canciller viajó ayer a Estados Unidos para acompañar al presidente Medina en la apertura del debate general del 74° período de sesiones de la ONU.

Un parte de prensa expresa que la primera ciudad que visitará el ministro de Exteriores será Minneapolis, en Minnesota, donde este hoy lanzará la primera bola en un partido de béisbol entre los equipos Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City, en el estadio Target Field.
También sostendrá un encuentro con jugadores y directivos de la organización deportiva.

Luego, partirá hacia Nueva York, donde el martes inicia el debate general.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*