Hoy Digital – Las lluvias seguirán el fin de semana pero no bajará el calor

Aunque la baja presión viajará al oeste y perderá fuerzas, dejará suficiente humedad que combinada con una vaguada inducida por el huracán Jerry traerá aguaceros el fin de semana de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial al noroeste, Cibao, noreste, suroeste, cordillera Central y frontera. Pero el calor sigue
El reporte de la Oficina Nacional de Meteorología consigna que hoy desde temprano habrá lluvias y que ese mismo vaticinio rige para mañana, más intensas en el litoral costero Caribeño incluido el Gran Santo Domingo, en las demás zonas disminuirán.
Lo que sí permanecerá alto es el oleaje, por lo que el organismo recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, quedarse en puerto, sobre todo, desde la Isla Saona hasta Montecristi.
Por los aguaceros registrados y los que espera, el organismo eleva la alerta meteorológica y mantiene los avisos ante inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para El Seibo, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Pedernales, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Samaná, Peravia, Santiago, San Pedro de Macorís, Baoruco, Azua, Monseñor Nouel, La Altagracia, Independencia, Barahona, La Romana, Duarte y San Juan.
Onamet advirtió que las aguas no reducirán el calor y las temperaturas oscilarán entre 32 y 36 grados la máxima y de 22 a 26 mínima.
Indicó que el huracán Jerry está a 225 kilómetros al norte de Barbuda y que vigila tres áreas de aguaceros y tormentas, con bajo potencial de depresión.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*