Hoy Digital – Jóvenes estudiantes piden no dañar medio ambiente

Decenas de jóvenes estudiante de escuelas, colegios y universidades se congregaron en el bulevar de la avenida Winston Churchill, de la Capital, para protestar y llamar la atención de las autoridades sobre la urgencia de detener las invasiones a los parques nacionales y áreas protegidas, lo que causa un grave daños al medio ambiente.
La convocatoria fue hecha por la Asamblea Nacional Ambiental y otras organizaciones ambientalistas, con motivo de la Movilización Mundial por el Clima que ‘fue celebrada ayer en todo el planeta’.
En el manifiesto, los convocados dijeron que ahora es el momento de actuar y abordar ese desafío de transformación hacia una sociedad inclusiva, sostenible y una rápida transición hacia energías limpias.
“La década que cierra revela cómo el colonialismo sigue vivo y operante en una ofensiva manejada por intereses financieros, corporaciones del extractivismo y megaproyectos de desarrollo, que amenaza vidas, culturas, ecosistemas y territorios como vemos en el Amazonas y en nuestro país”, refiere el documento, que agrega que mundo pierde 26 millones de hectáreas forestal por año.
Señala que la causa ambiental es de todos y que su degradación intensifica la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático, que amenaza la vida humana sobre la tierra.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*