Hoy Digital – Germán pide lleven pruebas a comisión electoral del PLD

La dirigente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, invitó a quienes denuncian atropellos, desigualdad y el uso de los recursos del Estado en la campaña interna de PLD, recabar las pruebas y someterlas a la comisión nacional electoral para que ésta las presente a los organismos correspondientes responsables de tomar las decisiones al respecto.
“Les corresponde a los denunciantes recabar las informaciones probatorias de sus denuncias y someterlo a la consideración de la Comisión Nacional Electoral (del PLD) para remitirlo a la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral”.
Indicó que quienes dicen que se está favoreciendo al candidato Gonzalo Castillo con los recursos del Estado, tienen que probarlo, documentarlo y no decirlo, aunque se vea a simple vista.
“Como quiera los afectados deben documentar su denuncia, para presentarla a los organismos competentes, aunque digamos que es evidente”, reiteró.
Germán se mostró esperanzada de que los precandidatos del PLD rindan sus informes antes de que se venza el plazo dado por la ley, pues a estos se les advirtió con tiempo y es un deber como ciudadanos.
El acuerdo. Germán encabezó la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESYCT) y la Embajada de los Estados Unidos, donde fue renovado el programa de becas Fulbright-MESCYT.
Según la ministra Germán, el convenio establece que los Estados Unidos otorgará diez becas para las áreas de la salud, educación, ciencias básicas, agronegocios y economía, que son fundamentales para el avance del país.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*