Hoy Digital – Bernstein: “no he visto ningún informe”

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, no tiene conocimiento del supuesto informe de la DEA que involucra a unos 36 oficiales militares y policías dominicanos en una red de narcotráfico y lavado de activos, como publicaran varios medios.
“No he visto ningún informe de ese tipo, pero si les debo decir que cuando recibamos la solicitud los Estados Unidos siempre estarán dispuestos a colaborar con el gobierno de la República Dominicana para atacar el narcotráfico que es algo que afecta ambas naciones”.
Indicó que es un desafío que debe ser visto en combinación por las naciones, pues el flagelo del narcotráfico no va a resolverse de un día para otro, pero poco a poco se puede ir avanzando en el combate.
Recientemente varios medios aseguran que existe una supuesta investigación por narcotráfico, lavado y conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos y Puerto Rico, en la que la Administración para el Control de Drogas) tiene en la mira a altos oficiales militares y policías, pero que además incluye a tres expresidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La embajadora Bernstein se expresó en esos términos al finalizar un encuentro con Alejandrina Germán, ministra del MESCYT, donde firmó un acuerdo de renovación de becas para estudiantes dominicanos en universidades en los Estados Unidos.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*