Hoy Digital – Fundación Corripio anuncia ganadores de premios 2019

La Fundación Corripio anunció anoche los seis ganadores de los Premios Fundación Corripio 2019 y de los Premios Familia Corripio Alonso, quienes recibirán una estatuilla, un certificado y un millón de pesos cada uno en una ceremonia que se efectuará el 21 de octubre en el Teatro Nacional.
Los reconocidos en la XIII edición de los premios son el Colegio Dominicano de la Salle, con el Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría “Institución educativa”, y el doctor Fernando Contreras, con el Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud, categoría “Gastroenterología”.
También la actriz Germana Quintana fue reconocida con el Premio Fundación Corripio de Arte, en la categoría “Teatro-dirección y el periodista Fausto Rosario Adames recibirá el Premio Fundación Corripio de Comunicación, en la categoría Reportaje en prensa escrita.
Mientras que los premios Familia Corripio Alonso serán otorgado a la Vicaría de Pastoral Social, Arquidiócesis de Santo Domingo y a Hogares Residencia Ángeles Custodios.

El anuncio lo hizo el presidente del Grupo Corripio y de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, en una rueda de prensa ayer en la tarde en la sede de la entidad, junto a José Alcántara Almánzar y Jorge Tena Reyes, asesores.

La ceremonia de entrega será el 21 de octubre próximo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
Los Premios Fundación Corripio fueron instituidos en el año 2007 para reconocer la trayectoria y aportes a la sociedad de profesionales y trabajadores de diversas áreas que con su talento, creativa y labor continua constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones de estudios y trabajo.
El jurado evaluador lo integraban los doctores Kenia Torres y Alberto Santana, en la categoría Gastroenterología; Mabel Martha Artidelio y Migdalia Martínez, en Educación; los periodistas Juan Bolívar Díaz y Emilia Pereyra, en Periodismo y Liliana Díaz y Marianne de Tolentino, en Teatro.
José Luis Corripio Estrada abogó porque se reconozcan y proyecten las acciones positivas a quienes trabajan por el bienestar de otros.
Dijo que la Premios de la fundación buscan incentivar y motivar el talento y las acciones positivas en las nuevas generaciones.
Motivan
Los premios de la Fundación Corripio se entregan cada año desde 2007 y reconocen el talento, trayectoria profesional y la labor social de instituciones y profesionales de diferentes áreas del quehacer nacional. Cada galardón es otorgado por decisión del Jurado evaluador. Para el señor Corripio son una exhortación para que los jóvenes busquen la superación profesional y personal.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*