Levis Suriel Gómez/Foto de archivo. Fuente externa.

Hoy Digital – Lo que provocó Gonzalo Castillo entre los legisladores

La escogencia de Gonzalo Castillo por el sector Danilista creó hoy opiniones encontradas entre algunos legisladores, que por un lado entienden es un salto al vacío que no posee historial político, mientras que por otro lo consideran ser un fenómeno del que los peledeístas se sienten orgullosos.

El choque de opiniones lo protagonizaron los diputados Orlando Espinoza y Levis Suriel Gómez, quienes se mostraron en desacuerdo con la elección de Castillo, mientras que el Tulio Jiménez elogió las cualidades el flamante opositor de Leonel Fernández, en las primarias del 6 de octubre.

“Lo que debe hacer el PLD es asumir a Leonel Fernández como el candidato; el único candidato que le garantiza al Partido de la Liberación Dominicana, ganar las elecciones. Cualquier otra cosa es un salto al vacío, a lo desconocido y además una peligrosa aventura”, dijo Espinoza.

El diputado por San Cristóbal, aseguró que en caso de que el Gobierno imponga a Gonzalo Castillo, la consecuencia inmediata sería que el PLD pierda las elecciones. “Que no le quepa la menor duda a nadie”, advirtió.

“Si se lograra por medios espurios, entonces estamos empujando al PLD a que pierda las elecciones y el que tiene eso como un plan D, sabe que los peledeistas mucho vamos a sufrir la incertidumbre de haber cometido ese error”, destacó.

Gonzalo Castillo

Orlando Espinoza destacó que solo con usando “una varita mágica” se podría lograr en un mes, cambiar la percepción que tiene el electorado dominicanos en referencia a Leonel Fernández, lo que entiende, “es materialmente imposible”.

Mientras que el diputado de Ultramar, Levis Suriel Gómez, consideró que el pueblo que está consciente de que su candidato es Leonel Fernández y que el adversario que le ha puesto el danilismo, no tiene historial político.

“No tiene historial de ser un hombre con compromiso social, desconectado de la realidad de este país, para llevar a una contienda electoral con un líder de la categoría de Leonel Fernández”, expresó.

El legislador peledeísta consideró que la escogencia de Gonzalo, significa que el danilismo dio saltos tratando de localizar quien pudiera contender de manera digna con Fernández y al encontrarlo cometieron, lo cree fue un acto de desesperación, eligiendo al que menos impacto va a causar dentro del PLD y la sociedad.

En defensa de Gonzalo Castillo, salió el diputado Tulio Jiménez, quien dijo que contrario a lo que expresaron sus colegas, la candidatura del ex ministro de Obras Públicas, se ha convertido en un fenómeno, por su trabajo de siete años frente a ese ministerio, donde demostró su valía y las condiciones para dirigir la nación.

“Todos los hombres y mujeres del partido, la mayoría estamos a gusto de que Gonzalo Castillo sea el candidato a la presidencia del país, porque con Gonzalo garantizamos las elecciones del 20 y las del 24”, dijo convencido Jiménez.

Dijo que la opinión de los que creen que Gonzalo no conquista la aceptación de un país, no los puede preocupar, porque todos los que estuvieron al lado del Presidente Danilo Medina van a trabajar para que Castillo sea el candidato a la presidencia.

“Sabemos y creemos que somos una sola fuerza y vamos a ganar esta contienda, no porque nosotros nos vamos a imponer, es porque el pueblo así lo quiere”, pronosticó el legislador Tulio Jiménez.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*