Hoy Digital – JCE logra obtener el 92% de resultados transmitidos en primera hora y califica de exitoso proceso votación

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) , Julio César Castaños Guzmán, calificó hoy de exitoso el proceso de votación automatizada que se realizó a nivel nacional, al lograr obtener el 92% de los resultados transmitidos en la primera hora” tras el cierre de las votaciones a las 4:00 de la tarde.

En ese sentido, Castaños Guzmán vaticinó que la misma tarde del 6 de octubre cuando se celebrarán las primarias que también culminarán a las 4:00, “es muy probable que tengamos los resultados en tiempo record” y que los simpatizantes de los dos principales partidos tengan una idea de cuáles son sus candidatos de cara a las elecciones del 2020.

“Yo creo que el gran éxito a resaltar es que nosotros teníamos el 92% de los resultados transmitidos en la primera hora”, insistió Castaños Guzmán durante una rueda de prensa para dar a conocer los resultados del proceso que envolvió la instalación de 5,401 mesas a nivel nacional.

Citó que la selección del 2% como muestra representativa para este proceso es más que suficiente para determinar su eficiencia lo cual, sumado el despliegue y puesta en marcha de las mesas en todo el país, “representa el gran logro de ese simulacro”.

Los que votaron. Castaños Guzmán hizo una relación de los votantes, según las edades, obteniendo los participantes de de 46 a 65 años la mayor participación con 30, 865; seguido de los que están entre 56 a 65 años, con 29,928 y los mayores de 66 años con 24,079 votos.

En tanto que los de menores participación, aunque significativa a juicio de la JCE, son los que poseen edades entre 26 a 35 años, con 19,225 personas, y los de 18 a 25, con 15,227.

“Iniciamos ahora un camino de entrega, para que este país de un salto en el sistema electoral” refirió Castaños Guzmán, al adelantar que se reunirán a partir de mañana para realizar la evaluación de todo el proceso y lograr un desempeño con mayor éxito el 6 de octubre.

César Castaños Guzmán estuvo acompañado por la magistrada Carmen Imbert Brugal, así como por Mario Núñez, director nacional de Elecciones, y Miguel Ángel García, director nacional de Informática de la JCE.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*