Realizarán Caminata por la Paz

La Soka Gakkai Internacional de la República Dominicana (SGIRD) celebrará su Primera Caminata por la Paz, con el lema: “Yo, constructor de la paz”

La actividad conmemora el “Día de la Declaración Antinuclear”, hecha por el segundo presidente de la organización, Josei Toda (1900-1958), quien, el 8 de septiembre de 1957 hizo un llamado a detener la carrera armamentista y a erradicar totalmente las armas nucleares, las cuales catalogó como mal absoluto y amenaza permanente al derecho a la vida. Al mismo tiempo, es parte de un conjunto de acciones emprendidas por el logro de una sociedad pacífica y un mundo sostenible.

En la apertura del evento, en el que participarán autoridades municipales y académicas, se presentará la 37ª Propuesta de Paz del filósofo y humanista Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai Internacional: “Hacia una nueva era de paz y desarme. Un enfoque centrado en las personas”

En el entendido de que el cuidado del medio ambiente también contribuye a la creación de un mundo pacífico, la actividad es “cero plástico” por lo que se pide a los participantes no llevar agua en botellas desechables. Habrá facilidad para tomar agua en los puntos de rehidratación colocados en el trayecto.

La caminata tendrá lugar en la Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, este domingo, 8 de septiembre, a partir de las 9:30 de la mañana, partiendo del kilómetro cinco.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*