Aumentan las protestas por alimentos en Argentina

Combativas organizaciones sociales se manifestaban el miércoles en Buenos Aires en protesta por el recrudecimiento de la pobreza y en demanda de más alimentos para los comedores populares, un reclamo que también abrazan la Iglesia católica y políticos de la oposición.

Los grupos izquierdistas comenzaron a concentrarse en las principales intersecciones del centro de Buenos Aires y en los accesos a la ciudad, donde las fuerzas de seguridad reforzaron su presencia. Varias organizaciones advirtieron que bloquearán una de las principales arterias capitalinas de forma indefinida mientras la principal protesta tendrá lugar en las inmediaciones del Congreso.

Las protestas se recrudecieron en un contexto de aumento del precio de los alimentos tras una devaluación del peso de cerca del 30% luego de la contundente derrota del conservador presidente Mauricio Macri ante el opositor kirchnerista Alberto Fernández en las primarias de agosto de cara a las presidenciales del 27 de octubre, en las que el mandatario busca su reelección.

La declaración de emergencia alimentaria en Argentina es un reclamo planteado en los últimos días por la Iglesia y los alcaldes de populosos municipios que responden a Fernández ante el incremento de la pobreza.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*