Anibel González

Hoy Digital – #NiUnaAnibelMás, plantón contra la violencia de género este lunes

Diversas organizaciones que luchan contra la violencia de género en la República Dominicana están convocando un plantón frente a la Suprema Corte de Justicia en Santo Domingo y en Palacio de Justicia de Santiago.

#NiUnaAnibelMás, es la etiqueta con la que se está promoviendo la actividad pautada para este lunes a las 6:00 de la tarde.

Anibel González  es la víctima más reciente de violencia de género. Falleció la madrugada del sábado tras ser herida por su expareja en el barrio Los Maestros de San Pedro de Macorís.

Razones por las qué asistir, según los organizadores:

Porque Anibel González debió ser protegida y evitar su muerte, en lugar de terminar asesinada, y no queremos una Anibel más, ni que más niños y niñas sufran esta tragedia.

Porque en RD se cometieron 226 feminicidios, contando de enero 2017 a junio 2019, sabiendo que el feminicidio es el asesinato de mujeres o niñas cometido por odio, desprecio, placer, o sentido de posesión hacia las mujeres.

Porque solamente entre mayo y junio de 2019 se contaron 2931 casos denunciados de violencia de género y violencia intrafamiliar , según el artículo 309 del Código Penal.

Porque el Estado y el sistema de Justicia no se pueden seguir siendo cómplices de violencia y asesinatos. Porque necesitamos que se proteja a las víctimas y como sociedad no podemos tolerar más indiferencia, ni impunidad.

Porque para preservar la familia, la vida, la integridad de nuestras mujeres, nuestros hombres y nuestros hijos, tenemos que detener la violencia de género.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*