Políticos dominicanos ya no usan corbatas; en camisas mangas cortas y hasta de Uber

En busca del voto de los millennials, montándose en las nuevas tendencias de la moda política o marcando un estilo propio informal, ya varios políticos dominicanos han roto con los parámetros tradicionales de imagen conservadora que caracterizaron a los líderes y caudillos del siglo pasado.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún, ha recibido una lluvia de comentarios a favor y en contra porque adoptó el look del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien popularizó la chaqueta de cuero y las gafas como un sello personal de su campaña.

Otro que ha llamado la atención en las redes sociales es el aspirante presidencial peledeísta Francisco Domínguez Brito, quien desde que incineró una gorra del PLD hasta los live con artistas urbanos, ha sorprendido a quienes le tenían con la imagen de un duro Procurador General de la República.

El más reciente en salir a la carrera por la presidencia, el peledeísta Gonzalo Castillo, cambió el sello de sus camisas mangas cortas de trabajo en el Ministerio de Obras Públicas, por las de campaña “Gonzalo 2020”, que usa hasta en los actos de masas y eventos cerrados en los que sus dirigentes van de traje y corbata.

De los aspirantes opositores Luis Abinader abandonó la corbata desde los comicios del 2016 y ahora hasta grabó un vídeo con el cineasta José María Cabral, quien lo satirizó al escuchar uno de sus discursos, y ambos salieron durmiendo.

El aspirante presidencial independiente Víctor –Ito- Bisonó ha innovado en las redes, haciéndose pasar por Uber en moto y auto, también haciendo vídeos parodias de series como la Casa de Papel.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, muy amigo de Bukele, tampoco es amigo de las corbatas, y en sus recorridos por los barrios es visto con polo, jeans y tenis, marcando su sello de juventud e informalidad.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*