El país será sede del Primer Congreso de Salud Digital

El primer Congreso Latinoamericano de Salud Digital que se efectuará el próximo 15 de noviembre, en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, con la coordinación de la firma de comunicación y relaciones públicas, AF Comunicación Estratégica, agencia experta en Comunicación de Salud y Turismo de Salud.

Fedor Vidal, CEO y Managing Partner de Arium Health USA y experto mundial en tecnología y negocios de la salud, explicó que en este encuentro se presentarán conferencias magistrales, casos de éxito y paneles, en los que abordarán temas de educación, telemedicina, tecnología digital, digitalización de centros médicos, empoderamiento del paciente, salud poblacional, sector farmacéutico, entre otros.

“Esta actividad constituye un escenario único para compartir, actualizarse y generar redes de conocimiento e intercambio de buenas prácticas, así como la mejora de procesos que permitan responder de forma adecuada a las necesidades presentes y futuras del sector, impulsando la sostenibilidad del sistema sanitario”, detalló Vidal quien se desempeñó como cabeza de informática (CIO) para Johns Hopkins Medicine International, liderando la estrategia tecnológica mundial.

Acerca de la importancia de este tipo de congreso para el país, Amelia Reyes Mora, directora de AF Comunicación Estratégica, y vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), sostuvo que lograr la transformación digital en el sector salud, nos permitirá ser más competitivos haciendo un uso óptimo de las tecnologías al servicio de la experiencia del paciente. “Los softwares para la gestión de centros de salud nos ayuda en la toma de decisiones en tiempo real y a tener estadísticas confiables y una interacción más transparente y eficiente con el mercado asegurador local e internacional”, aseguró Reyes Mora.

Vidal, informó que reconocidos expertos analizarán los nuevos modelos en la prestación de servicios, el impacto del 5G en el mundo de la salud, el futuro de la farmacología y los retos de las aseguradoras. Asimismo, se desarrollarán paneles sobre el impacto de la era digital en la salud pública y en la formación de la nueva generación de proveedores de salud. Además, se discutirá la transformación digital hospitalaria y las últimas tendencias de la tecnología en los diagnósticos.

Los organizadores aseguraron que esta conferencia se constituye en un punto de encuentro para directivos y representantes del sector salud, educación, administradoras de riesgos de salud, profesionales de tecnología, recursos humanos, centros de imágenes, farmacéuticas, laboratorios clínicos, telecomunicaciones y gobierno. Para más información: congresosaluddigital.com

Arium Health es una empresa de servicios de tecnología de información cuyo objetivo principal es la comercialización de sistemas de información para el sector salud para fomentar la elevación de los estándares de calidad en la prestación de servicios de salud en Latinoamérica y el Caribe.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*