Hoy Digital – Rafael Paz presenta propuestas para construir oportunidades en el Distrito Nacional

Tomar riesgos, conocer el entorno, invertir en educación, hacer aliados y contagiar de valores son las cinco claves que propone el precandidato a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz, para crear una ciudad de oportunidades.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó las propuestas que ha diseñado para el Distrito, durante su conferencia “La competitividad profesional, retos y oportunidades en los mercados locales e internacionales” que se llevó a cabo en la Casa Nacional del partido.

Paz indicó que la organización política que conforma se ha ido transformando conforme a la realidad de la sociedad dominicana y sus necesidades hasta llegar a lo que hoy denomina “el PLD 4.0”.

“Los tiempos cambiaron, con la tecnología ya la sociedad piensa diferente y esta realidad ha impulsado a una renovación del partido donde el rol protagónico le corresponde a la juventud, el juego cambió”, puntualizó.

Agregó que de ser electo como senador dedicará la mayor parte de su tiempo a ser un representante de la comunidad y tiene tres funciones básicas: legislar, representar y fiscalizar.

Bajo el lema “Una ciudad de oportunidades” desglosó su plan de acción que se basa en tres pilares: el desarrollo sostenible, oportunidad para todos y la seguridad.

“El pilar del desarrollo sostenible incluye un plan de acción para las 70 comunidades del Distrito y el establecimiento de 3 oficinas de gestión senatorial”, explicó.

Como parte de su plan de oportunidades promoverá además un proyecto de ley para el primer empleo, modificará la ley de protección a personas envejecientes y se fomentarán los clubes deportivos y culturales.

El precandidato a senador indicó que como esencia de su proyecto de seguridad otorgará la facultad a la Fiscalía para perseguir delitos de ratería y se aumentarán las penas.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*