Asistencia escolar en el primer día de clases es de un 50%

Con una asistencia general de un 50 por ciento de la matrícula estudiantil se inició el año escolar 2019-2020, en el cual se empieza a profundizar la estructura del nuevo currículo educativo.

En los centros educativos Fidel Ferrer y el Politécnico Víctor Estrella Liz, ambos del ensanche La Fe, de 640 estudiantes inscritos, asistieron 330, en el primer plantel, y, en el segundo, de 540 asistió el 60 por ciento.

Los directores de los dos planteles, Policarpio Sánchez y Segundina Vallejos, dijeron que tradicionalmente el segundo día del inicio de clases asisten todos los estudiantes , por lo que esperan que mañana la asistencia sea total.

En el centro educativo Palacio de España, de Villas Agrícolas, de 930 alumnos, asistieron 450.

Leer también El presidente Medina deja inaugurado el año escolar en un centro de educación especial

En la escuela República Dominicana las clases no pudieron iniciarse porque el plantel tiene dos semanas sometido a reparación. La directora de la escuela, Sórdida Cabral, informó que la reparación será total y que se le ha informado que en dos semanas estaría listo.

Otro centro en el que se está haciendo trabajos de remozamiento es la escuela Cristobalina Batista Tavares, pero en esta escuela sí se está impartiendo docencia.

Esta primera semana es de ambientación y en los planteles visitados se pudo ver que los profesores aprovecharon para intercambiar opiniones con los estudiantes sobre lo que son los valores y compartir las expectativas del nuevo periódico educativo.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*