Ministerio de Educación no entregará libros de Básica, por ahora

Los estudiantes de los niveles Inicial y Básico iniciarán el año escolar 2019-2020 sin libros de texto, debido a que son nuevos y aún están en la fase de validación para adecuarlos al nuevo Currículo.

Así informó la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, del Ministerio de Educación, Denia Burgos, quien dijo que el material podría estar listo para el segundo ciclo de año lectivo que inicia en enero del próximo año.

Mientras tanto, los profesores deberán utilizar las guías pedagógicas que ya les fueron enviadas y están garantizando que los maestros tengan otros materiales con que trabajar con los estudiantes.

“Eso nos daría tiempo a que los maestros y los estudiantes puedan trabajar hasta tanto lleguen los nuevos libros de texto”, dijo Burgos.

En la actualidad expertos curriculares revisan los textos que les envían las diferentes casas editoras y que tendrán una duración de cinco años en ejecución, de acorde con el Currículo.

Dijo que están trabajando para que los libros lleguen a más tardar en diciembre, pero como son diferentes asignaturas y casas que deben evaluar con mucho rigor, por lo que es posible, que los textos se empiecen a utilizar el próximo 2020.

La viceministra desconoce las editoriales que laboran el material didáctico, porque existe un doble ciego, es decir, que cómo parte pedagógica tiene interés, desconocen las casas, pues los libros llegan sin identificación.

La inversión en libros de textos supera los RD$ 1,000 millones.

Secundaria sí

Los libros de secundaria ya fueron enviados a las diferentes regionales, para que éstas se encarguen de hacer la distribución correspondientes.

De acuerdo con Burgos, hace alrededor de tres meses se han ido entregando los registros, las guías didácticas para los maestros y el material que se utiliza para las calificaciones de los estudiantes.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*