Trabajo y Acoprovi hablan sobre el Plan Nacional de Primer Empleo

El Ministerio de Trabajo y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) sostuvieron una reunión con la finalidad de dialogar sobre el Plan Nacional de Primer Empleo, mediante el cual el Estado dominicano, por medio de alianza público-privada, plantea la inserción laboral de 6,200 jóvenes en posiciones fijas en empresas formales.

En ese orden, Samir Santos Jiménez, director general de Empleo y en representación del ministro de Trabajo, Winston Santos, explicó a la directiva de Acoprovi, todo lo concerniente al referido plan y lo que representa para el joven en términos de oportunidad para insertarse en condiciones formales en el mercado de trabajo y, para la empresa, la posibilidad de adquirir trabajadores con un perfil adecuado a sus necesidades.

Según Santos, el Estado subsidiará el salario mínimo correspondiente a la empresa, la proporción del sueldo de Navidad y la seguridad social correspondiente al empleador por los primeros tres meses.

De igual manera, se indicó que durante el desarrollo de ese programa la empresa asume el compromiso de no desahuciar al trabajador por un período de al menos nueve meses, con la finalidad de que el beneficiario adquiera una experiencia mínima de un año.

Jornada de empleo

La reunión concluyó con un acuerdo entre ambas instituciones, para que sea realizada una jornada de empleo en el recinto de la Escuela Taller y en la cual ofrecerán vacantes a los que cumplan con los requerimientos de la compañía demandante.

La reunión fue coordinada por la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) en las personas de Juan Alfredo de la Cruz y Pedro Rodríguez, presidente y director ejecutivo, respectivamente.

Por Acoprovi, participaron Susi Gatón, presidente ejecutiva; Carolina Steffani, directora ejecutiva; Vivian Reyes, vicepresidenta tesorera. Así como, Juan Alfredo de la Cruz, presidente de Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Pedro Rodríguez, director ejecutivo, y Fermín Acosta, expresidente de esta.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*