¿Qué ha pasado con los supuestos miembros de banda de ladrones de residencia apresados por la PN?

El sábado pasado la Policía Nacional apresó a cuatro hombres a los que señaló como los supuestos miembros de una peligrosa banda de ladrones a los que les atribuyen varios robos en residencia del Distrito Nacional, sin embargo han pasado tres días y el caso no ha sido sometido a la justicia.

Según la Policía Nacional los apresados fueron Luis Alfredo Mejía Guzmán, residente en el ensanche Simón Bolívar; Randy Eduardo Soto, quien vive en Las Cañitas; José Starlin Féliz Lora, residente en el ensanche Simón Bolívar y Starlin de los Santos Morillo (Paca Paca), quien vive en el ensanche Espaillat.

Al hacer público que la banda fue “desmantela” la Policía Nacional dijo que los cuatro imputados fueron puesto a disposición del Ministerio Público para el conocimiento de medida de coerción, pero de acuerdo con información de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, a ese tribunal no ha llegado tal expediente, pese a que la ley da un plazo de sólo 48 horas para someter a una persona que ha sido privada de su libertad.

De acuerdo con los hechos descritos por la Policía, los cuatro hombres fueron apresados cuando se desplazaban en una yipeta por la avenida John F. Kennedy esquina Máximo Gómez y luego de depurarlos, los señaló como miembros de una peligrosa banda que se dedicaban a cometer robos “con escalamiento y roturas en residencias del Distrito Nacional a las que penetraban violentamente”.

Los cuatro fueron capturados cuando transitaban en una jeepeta Grand Cherokee, gris, placa de exhibición X448112, por el paso desnivel a avenida John F. Kennedy con avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

Los agentes actuantes supuestamente ocuparon a Mejía Guzmán un revólver Armscor 200, calibre 38mm, con dos cápsulas, y a De Los Santos Morillo un revólver Taurus, calibre 38mm, el cual al ser depurado en los archivos de armas de la Policía Nacional, reveló que está asignado a un segundo teniente del cuerpo del orden.

Dentro de la jeepeta en que viajaban los cuatro hombres alegadamente también fue hallada una pequeña cantidad de marihuana, varias herramientas para violentar puertas y ventanas, un abrigo con capucha y varios celulares.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*