Hombre amputado encuentra foto de su pierna en paquetes de tabaco

Un hombre amputado de 60 años se llevó una gran sorpresa al descubrir que la imagen que aparecía en unos paquetes de cigarrillos era la de su pierna, para lo que no había dado el permiso.

La imagen estaba impresa en un paquete destinado a la venta en la Unión Europea y acompañada del mensaje «fumar obstruye tus arterias». Lo sorprendente, además de que el hombre desconociera que se había usado para ilustrar los daños que produce el tabaco, es que su amputación nada tuvo que ver con el tabaco, sino que perdió su pierna como resultado de un asalto en su país en 1997.

Según informó el portal El Mundo, el hombre, un albano que vive en la ciudad francesa de Metz, ya ha puesto en manos de su abogado, Antoine Fittante, el descubrimiento, el cual se ha puesto en contacto con la Comisión Europea para averiguar qué fue lo que sucedió con la imagen difundida que no autorizó.

«No se trata de dinero. Quiere que se retire esta fotografía. Siente su dignidad profundamente herida», insistió Fittante. Según su cliente, la foto fue tomada cuando acudió a una consulta en un centro ortopédico para recibir una prótesis.

Sin embargo, la Comisión Europea ha indicado que «sólo existen 42 fotos en total que están validadas e impresas en los paquetes de tabaco. Son las mismas que circulan desde 2014».

«Tenemos la identidad, el acuerdo y los derechos para todas las personas fotografiadas para esta campaña. A la vista de las informaciones de las que disponemos, podemos afirmar sin ninguna duda que este individuo no forma parte», aseguró la compañía al diario francés Le Parisien.


Source link

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*