Desaste de la indeceable caspa con estos remedios caseros

¿Sabias que la caspa es unos de los problemas estéticos mas comunes de la piel? la molesta y vergonzosa caspa aparece cuando los hongos y bacterias se desarrollan en el cuero cabelludo, provocando picazón y escamas en la piel producidas por la resequedad.

A continuación algunos consejos que pueden resultar muy efectivos para controlar el exceso de caspa en el cuero cabelludo:

1. Lo primero que debes tomar en cuenta es analizar cada qué tiempo lavas tu pelo. Si eres propenso(a) a sufrir de caspa debes lavar el pelo mas seguido, es decir, 2 o 3 veces a la semana y en casos extremos, todo los días para mantenerlo siempre limpio.

2. Es importante lavar el cabello con un champú anti-caspa, estos tienen la ventaja de poseer componentes especiales para esta condición, por lo tanto mejorará la apariencia de tu pelo.

3. Utiliza un shampú mentolado. Notaras inmediatamente que el picor que produce la caspa disminuirá bastante, ademas la sensación de frescura en el cuero cabelludo te gustará.

4. En el mercado hay cremas para peinar con extractos de jengibre que evitan la aparición de caspa en el cuero cabelludo, puedes buscarlo en tu establecimiento favorito.

5. Usar Limón. Hay dos maneras, utilizando la cascara y frotándola en todo el cuero cabelludo, con un buen masaje, ó exprimiendo un poco de jugo de limón al agua después de haberte lavado la cabeza.

Cuando comiences a poner en practica nuestros consejos, notaras la diferencia, !así que, a cuidarnos de la caspa!

Por: La editora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*